Poemas: Nostalgia de juventud .- Blanca Oteiza Corujo (Vitoria

Estos días azules y este sol de la infancia
me devuelven a la edad de mi hija.
Intento no pensar en los años que pasan
y mi alma se va arrugando
como un paño enjugado de llanto.
Observo las nubes que pasan
transformando el cielo celeste
en algodones de plata.
La lluvia comienza a caer
confundiéndose con la lágrima
que también asoma.
Estos días azules y este verano que llega
me transportan a la edad del juego.
Recuerdo los momentos vividos
y mi corazón se lastima
como un viejo libro por el uso.
Contemplo las cigüeñas que vuelan
como mis sueños en la mañana
y mis memorias con ellos.
La noche acude por el horizonte
mezclándose con la nostalgia
de un tiempo que quedó atrás.
Estos días azules y este sol que se apaga.



Autor: Blanca Oteiza Corujo (Vitoria)
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Patrocinador